RVOE: 2022P04372
Descripción del Programa
Tendencias como el uso de la tecnología digital y el cambio climático, han dado origen a nuevos nichos de oportunidad comercial en la exportación de servicios y tratos comerciales a nivel internacional.
Aprende a realizar negociaciones de libre comercio e implementar nuevos modelos de negocio entre empresas mundiales de nivel macro.
Conocimiento
- Contexto económico, político y social del país.
- Interés por el fenómeno de la globalización.
- Interés por el emprendimiento y desarrollo de negocios.
- Visión de internacionalidad en los procesos de negocio.
- Conocimientos básicos de un tercer idioma.
Habilidades
- Proponer estrategias para incrementar la competitividad leal de la empresa a partir de la detección de oportunidades.
- Definir los objetivos y metas mercadológicas para el diseño de un plan de mercadotecnia internacional para responder a las necesidades sociales.
- Diseñar las estrategias de comercialización apropiadas a la empresa, siguiendo la normatividad establecida para obtener los mejores beneficios.
Actitudes
- Empático.
- Emprendedor.
- Actitud de liderazgo.
- Creativo.
- Actitud de servicio