Maestría en Educación en Formación Docente

RVOE: 2020P04273

Desripción del Programa

La maestría en Educación en Formación Docente es un programa académico diseñado para formar a profesionales de la educación con conocimientos y habilidades en áreas como la didáctica, la pedagogía, la evaluación y la gestión de procesos de enseñanza-aprendizaje.

Objetivo

El objetivo de la maestría en Educación en Formación Docente es proporcionar a los estudiantes los conocimientos y habilidades necesarios para mejorar la calidad de la educación a través de la formación de docentes altamente capacitados, que puedan diseñar, implementar y evaluar procesos de enseñanza-aprendizaje efectivos.

Perfil del Egresado

Formar maestros que cuenten con los conocimien­tos, métodos y técnicas que le posibiliten el estudio, análisis e investigación de las conductas antisocia­les y delictivas, con el propósito de actuar en las áreas de prevención, identificación y tratamiento de dichas conductas.

Conocimientos

  • Teorías del aprendizaje y la educación.
  • Métodos de enseñanza y estrategias pedagógicas.
  • Tecnologías educativas y herramientas digitales.
  • Diversidad e inclusión en el aula.

Habilidades

  • Adaptación a diferentes estilos de aprendizaje.
  • Evaluación formativa y sumativa de los estudiantes.
  • Creación de ambientes de aprendizaje inclusivos.
  • Desarrollo de materiales didácticos y recursos educativos.
  • Colaboración con colegas y trabajo en equipo docente.

Actitudes

  • Empatía hacia las necesidades individuales de los estudiantes.
  • Respeto por la diversidad cultural y de habilidades.
  • Apertura a la retroalimentación y la mejora continua.

Valores

  • Responsabilidad en la formación integral de los estudiantes.
  • Fomento de la participación activa y el pensamiento crítico.
  • Sostenibilidad y promoción del cuidado del entorno.

Plan de Estudios

  • Primer Semestre
  • Segundo Semestre
  • Tercer Semestre
  • Cuarto Semestre

PRIMER SEMESTRE

Desarrollo de la Educación en México
Historia del Pensamiento Metodológico Universal
Evaluación de Programas Educativos
Psicología Educativa

SEGUNDO SEMESTRE

Taller de Modelos de Enseñanza del Siglo XXI
Paradigmas de Aprendizaje
Innovación Educativa
Informática Aplicada a la Educación
Desarrollo del Pensamiento Critico y Creativo

TERCER SEMESTRE

Observación en el Aula
Problemas de Enseñanza en la Educación
Fundamentación y Planeación Didáctica
Administración de Instituciones Educativas

CUARTO SEMESTRE

Diseño Curricular
Proyectos de Nuevas Tecnologías de Información
Comunicación y Estrategias Constructivistas de Enseñanza -Aprendizaje
Aplicación de las Nuevas Tecnologías de Información
Comunicación como Instrumentos de Enseñanza
Uso Didáctico de Internet
Seminario de Tesis

Requisitos

  • Requisitos Ingreso

    Acta de Nacimiento Original y 3 copias
    Cedula Profesional Original y 3 Copias
    Título Profesional Original y 3 Copia
    CURP 3 copias

  • Especificaciones

    Fondo blanco, ropa clara, blanco y negro, papel mate
    frente y orejas descubiertas, sin piercings.
    Mujeres sin maquillaje y cabello recogido.
    Hombres sin barba y sin bigote.

  • Requisitos Certificación/Titulación

    8 Fotografías tamaño Ovalo Migñon
    8 Fotografías tamaño Título
    4 Fotografías tamaño Infantil

Modalidad 24 Meses

Contacta con Nosotros

Puedes Mandarnos un Whatsapp para tener más información