RVOE: 17DAP41515
Descripción
El diplomado en TIC's (Tecnologías de la Información y Comunicación) Aplicadas a la Labor Docente es un programa de formación diseñado para profesionales de la educación, docentes y otros interesados en adquirir conocimientos y habilidades relacionados con la integración efectiva de la tecnología en la enseñanza y el aprendizaje. Este diplomado se enfoca en enseñar cómo utilizar las TIC de manera innovadora y pedagógicamente efectiva en el aula y en entornos de aprendizaje en línea.
Objetivo:
Los objetivos principales de un diplomado en TIC's Aplicadas a la Labor Docente son:
1. Proporcionar a los participantes una comprensión sólida de las TIC y su potencial en la educación.
2. Capacitar a los docentes en la selección y aplicación de herramientas tecnológicas apropiadas para mejorar la enseñanza y el aprendizaje.
3. Fomentar la capacidad de diseñar y evaluar actividades y recursos digitales que promuevan la participación activa de los estudiantes.
4. Desarrollar habilidades en la gestión de entornos virtuales de aprendizaje y la comunicación en línea.
5. Promover la conciencia sobre la importancia de la competencia digital y la seguridad en línea en la educación.
Perfil de Egreso:
El perfil de egreso de un diplomado en TIC's Aplicadas a la Labor Docente es:
1. Competencia en la integración efectiva de las TIC en la planificación y la entrega de lecciones.
2. Habilidad para utilizar herramientas y recursos digitales para diversificar la instrucción y apoyar las necesidades individuales de los estudiantes.
3. Conocimiento de las mejores prácticas en diseño de contenido en línea y evaluación del aprendizaje.
4. Capacidad para gestionar entornos virtuales de aprendizaje y facilitar la colaboración en línea.
5. Conciencia de la importancia de la seguridad y la ética en el uso de la tecnología en la educación.
Valores:
Los valores asociados con un diplomado en TIC's Aplicadas a la Labor Docente son:
1. Innovación: Promover la exploración y adopción de tecnologías educativas innovadoras para mejorar la enseñanza y el aprendizaje.
2. Accesibilidad: Garantizar que las TIC se utilicen de manera que todos los estudiantes tengan igualdad de oportunidades de aprendizaje.
3. Colaboración: Fomentar la colaboración entre docentes y estudiantes en entornos digitales.
4. Ética digital: Enseñar y promover el comportamiento ético y seguro en línea entre los estudiantes.
5. Mejora continua: Compromiso con la actualización constante de las habilidades y conocimientos relacionados con las TIC.
Plan de Estudios
- Tic's Básicas en la Labor Docente
- Tic's Avanzadas en la Labor Docente
- Tic's en Desarrollo de Competencias y Evaluación Didáctica