AVISO DE PRIVACIDAD Instituto Azteca de Formación Empresarial
Instituto Azteca de Formación Empresarial y https://www.institutoazteca.com.mx es responsable del uso y protección de datos personales, y al respecto le informamos lo siguiente:
I. ¿PARA QUÉ UTILIZAREMOS SUS DATOS PERSONALES?
Los datos personales que recabaremos de usted, los utilizaremos para las siguientes finalidades que son necesarias para el servicio que solicita (finalidades primarias):
• Proporcionarle información sobre la oferta educativa de Instituto Azteca de Formación Empresarial y en general de cualquier filial o subsidiaria de Azteca;
• Contar con un expediente académico;
• Contar con un expediente administrativo; y,
• Contar con un expediente laboral.
De manera adicional, utilizaremos su información personal para las siguientes finalidades secundarias que no son necesarias para el servicio solicitado, pero que nos permiten y facilitan brindarle una mejor atención:
• Mercadotecnia y ventas;
• Publicitarias;
• Prospección comercial; y,
• Contar con un directorio de ex-alumnos para eventos académicos, ofertas laborales y vinculación entre miembros de la comunidad educativa.
En caso de que no desee que sus datos personales sean tratados para estos fines adicionales, usted puede presentar desde este momento su inconformidad al siguiente correo electrónico institutoaztecacontacto@gmail.com
La negativa para el uso de sus datos personales para estas finalidades no podrá ser un motivo para que le neguemos los servicios y productos que solicita o contrata con nosotros.
II. ¿QUÉ DATOS PERSONALES UTILIZAREMOS PARA ESTOS FINES?
Para llevar a cabo las finalidades descritas en el presente aviso de privacidad, utilizaremos los siguientes datos personales:
- Nombre;
- Fecha de nacimiento;
- Grado de estudios;
- Género;
- País de residencia;
- Nacionalidad;
- Teléfono particular;
- Teléfono de trabajo;
- Teléfono celular;
- Correo electrónico;
- Domicilio (calle, número, Colonia, Delegación o Municipio, código postal, Estado y país);
- Escuela de procedencia;
- Promedio;
- Carrera de interés;
- Títulos académicos;
- Cédula profesional;
- Campus de interés;
- Experiencia laboral y,
- Correo electrónico de padres o tutores.
III. ¿CON QUIÉN COMPARTIMOS SU INFORMACIÓN PERSONAL Y PARA QUÉ FINES?
Sus datos personales se compartirán única y exclusivamente con los responsables de llevar a cabo el seguimiento a los interesados en ingresar como estudiante o empleado a Instituto Azteca de Formación Empresarial, con el proveedor de servicios de cómputo en la nube, así como con el encargado de almacenar la información en los servidores respectivos. En cualquier caso, todos los proveedores conocen el presente aviso de privacidad y se obligan a respetar los principios reconocidos en la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares:
a) Licitud y lealtad;
b) Consentimiento;
c) Información;
d) Proporcionalidad;
e) Finalidad;
f) Claridad; y,
g) Responsabilidad.
IV. ¿CÓMO PUEDE ACCEDER, RECTIFICAR, CANCELAR U OPONERSE AL USO DE SUS DATOS PERSONALES? DERECHOS ARCO.
Usted tiene derecho a conocer qué datos personales tenemos de usted, para qué los utilizamos y las condiciones del uso que les damos (Acceso). Asimismo, es su derecho solicitar la corrección de su información personal en caso de que esté desactualizada, sea inexacta o incompleta (Rectificación). También es su derecho que eliminemos de nuestros registros o bases de datos los datos personales cuando considere que dicha información no se está usando adecuadamente (Cancelación). Por último, también puede oponerse al uso de sus datos personales para fines específicos (Oposición).
Para el ejercicio de cualquiera de los derechos ARCO, usted deberá presentar la solicitud respectiva mediante correo electrónico dirigido al correo institutoaztecacontacto@gmail.com, mismo que deberá contener la siguiente información:
• Nombre del titular de los datos personales;
• Identificación oficial con fotografía que lo acredite como el titular de los datos personales;
• Correo electrónico o domicilio al cual quiere recibir la respuesta;
• Los datos personales sobre los que se pretende ejercer alguno de los derechos ARCO;
• El derecho ARCO que se pretende ejercer.
La solicitud también se podrá realizar en las oficinas ubicadas en Antonio Dovalí Jaime No. 70, complejo Samara, Torre D, piso 13, Santa Fe, C.P. 01210, Ciudad de México, en un horario de lunes a viernes, de las 9:00 a las 14:00 horas y de las 16:00 a las 18:00 horas.
De conformidad con la legislación aplicable, la respuesta a la solicitud no podrá ser superior a los 20 día hábiles contados a partir del día hábil siguiente a aquel en que se haya recibido la solicitud.
Los datos de contacto de la persona que está a cargo de dar trámite a las solicitudes de derechos ARCO son los siguientes:
Lic. Ana Lilia Macias Rosales
Lic. Ingrid Vanessa Rábago Olvera
Oficiales de protección de datos personales
privacidaddedatos@laureate.mx
Antonio Dovalí Jaime No. 70, complejo Samara, Torre D, piso 13, Santa Fe, C.P. 01210, Ciudad de México.
V. USTED PUEDE REVOCAR SU CONSENTIMIENTO PARA EL USO DE DATOS PERSONALES.
Usted puede revocar el consentimiento que, en su caso, nos haya otorgado para el tratamiento de sus datos personales. Sin embargo, es importante que tenga en cuenta que no en todos los casos podremos atender su solicitud o concluir el uso de forma inmediata, ya que es posible que por alguna obligación legal requiramos seguir tratando sus datos personales. Asimismo, usted deberá considerar que para ciertos fines, la revocación de su consentimiento implicará que no le podamos seguir prestando el servicio que nos solicitó, o la conclusión de su relación con nosotros.
Para revocar su consentimiento deberá presentar una solicitud en los mismos términos que en el apartado IV (¿CÓMO PUEDE ACCEDER, RECTIFICAR, CANCELAR U OPONERSE AL USO DE SUS DATOS PERSONALES? DERECHOS ARCO) de este aviso de privacidad.
VI. ¿CÓMO PUEDE LIMITAR EL USO O DIVULGACIÓN DE SU INFORMACIÓN PERSONAL?
Con el objeto de que usted pueda limitar el uso y divulgación de su información personal, le ofrecemos el mecanismo señalado en el apartado IV (¿CÓMO PUEDE ACCEDER, RECTIFICAR, CANCELAR U OPONERSE AL USO DE SUS DATOS PERSONALES? DERECHOS ARCO) de este aviso de privacidad.
Asimismo, en caso de que usted no desee recibir publicidad de nuestra parte, se podrá inscribir al Registro Público para Evitar Publicidad. Para mayor información se puede consultar el portal electrónico siguiente: http://repep.profeco.gob.mx/
VII. EL USO DE TECNOLOGÍAS DE RASTREO EN NUESTRO PORTAL DE INTERNET.
Le informamos que en nuestra página de Internet utilizamos cookies, web beacons u otras tecnologías, a través de las cuales es posible monitorear su comportamiento como usuario de Internet, así como brindarle un mejor servicio y experiencia al navegar nuestra página. Los datos personales que recabamos a través de estas tecnologías son los siguientes:
- Información sobre la dirección IP/nombre de dominio del visitante;
- Sitios web que hagan referencia a su sitio;
- Comportamiento y tiempo de estadía en el sitio web;
- Páginas navegadas;
- Herramientas utilizadas;
- Código postal
- Tipo de navegador; y
- Sistema operativo
Estas tecnologías se pueden deshabilitar en las opciones de configuración del navegador que se use, normalmente en el botón de ayuda que se encuentra en la barra de herramientas de la mayoría de los navegadores. Adicionalmente, le sugerimos consultar las instrucciones del navegador que esté usando.
VIII. ¿CÓMO PUEDE CONOCER LOS CAMBIOS EN ESTE AVISO DE PRIVACIDAD?
El presente aviso de privacidad puede sufrir modificaciones, cambios o actualizaciones derivados de nuevos requerimientos legales, de nuestras propias necesidades, de cambios en nuestro modelo de negocio o por cualquier otra causa.
Nos comprometemos a mantenerlo informado sobre los cambios que pueda sufrir el presente aviso de privacidad, a través del portal de Internet www.institutoazteca.com.mx
La última modificación de este aviso de privacidad es la de fecha 13 de marzo de 2019.